Obtiene Morelos medalla de bronce en fútbol

• La delegación morelense suma 10 medallas en los Juegos Nacionales Populares 2019

Las selecciones morelenses de futbol terminaron su participación dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019; en el último día de juegos, la categoría bandera blanca, rama varonil, se logró bañar de bronce en el puerto de Acapulco, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Al respecto, el director general del INDEM, Osiris Pasos, comentó que la escuadra varonil 2005, 2006 y 2007, que dirigen los profesores Daniel García e Iván Reynoso, le dieron a Morelos la medalla número 10 en dicha justa deportiva.

En fase de grupos vencieron en un par de ocasiones al selectivo de CDMX (en la ida 4-2, y en la vuelta 5-3); con esos resultados lograron acceder a las semifinales de su respectiva categoría, pero desafortunadamente cayeron 3-2 ante el selectivo de Guanajuato.

En el duelo por el tercer lugar, recobraron fuerzas y sobresalieron 8-5 ante la selección de Baja California, adjudicándose de esta manera, el tercer escalón del podio de Acapulco, para colgarse el metal de bronce de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Populares.

Por su parte, la rama femenil, categoría bandera blanca, que comanda Nora Rodríguez y Uriel “Chemo” Bermudez, también peleó por el tercer lugar pero en el terreno de juego el combinado del Estado de México fue superior 5-4 ante la selección morelense que entrena en Yautepec.

Osiris Pasos mencionó que las categorías femeniles 2001-2002 y 2003-2004 de futbol popular 6×6 se quedaron en el camino de fase de grupos, mientras que las varoniles de esas mistas categorías, lograron clasificar a liguilla, pero ambas se quedaron en cuartos de final.

“Estuve con los muchachos en sus partidos, tanto de 6×6 como en bandera blanca, se estuvo al pendiente de ellos. Los directores Germán Villa e Isaac Terrazas también se hicieron presentes, así como se lo prometimos a los chicos y profesores desde a fuera los alentamos, y se les proporcionó el transporte del hotel a los campos de juego para que llegaran a competir en tiempo y forma”, subrayó.

Con esta presea, la delegación morelense suma 10 medallas en los Juegos Nacionales Populares: 3 de oro y 3 de plata conseguidas por artes marciales mixtas, y 4 de bronce, 3 de artes marciales mixtas y una de futbol.

Deja un comentario