Sube Morelos al podio en los Juegos Nacionales Populares 2019

• La disciplina de artes marciales obtuvo nueve medallas

La selección morelense de artes marciales mixtas cerró con broche de oro su participación en los Juegos Nacionales Populares 2019, y es que en dos días de competencia, logró subirse al podio de Acapulco en nueve ocasiones; así lo informó el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Las primeras medallas para la delegación de Morelos en esta justa nacional, estuvieron a cargo del selectivo de artes marciales, que estuvo compuesto por 34 atletas, comandados por Armando Mercado, Eduardo Sánchez y Valeria Hernández.

América Lira Torres, Oswaldo Maldonado, y David Betancourt, tocaron la gloria ya que lograron ganar todos sus combates, y se proclamaron campeones absolutos de su respectiva categoría, sumando las primeras tres medallas de oro para la delegación morelense.

Por su parte, Emerick Josué Salgado, Melani Gama Arzate, e Isaac Daniel Betancourt, llegaron hasta la final de su categoría y se adjudicaron el metal plateado para Morelos.

Mientras que Glenda Melani Vázquez se bañó de bronce, así como Stephany Jerónimo Hernández, en dos ocasiones.

Osiris Pasos fue el encargado de colgar las medallas a los deportistas, y señaló que durante las competencias también estuvieron presentes los directores Isaac Terrazas y Germán Villa, para acompañar a los morelenses en todo momento.

“Ganar tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, no es cualquier cosa, felicito a los deportistas que dieron lo mejor de sí por Morelos en el centro de combate para obtener estas medallas. Ellos son atletas del municipio de Temixco, Cuautla y Cuernavaca, así que, en esta edición de Juegos Populares estuvimos representados por varios municipios y no solo los céntricos, como anteriormente se hacía”, comentó.

Deja un comentario