Morelense representa al estado en el Encuentro Nacional Juventudes por la agenda 2030

El joven morelense Norberto A. Velázquez González representó al estado de Morelos en el Foro Nacional por la Agenda 2030 en el marco del Encuentro Juventudes por la Agenda 2030, el cual se llevó a cabo del viernes 30 al sábado 31 de agosto de 2019 en la ciudad de Guanajuato capital.

Durante el Encuentro Juventudes por la Agenda 2030, se exploraron los 17 objetivos de desarrollo sostenible a través de conferencias con expertos en la materia y se fomentó la participación de las juventudes mediante mesas de trabajo para obtener propuestas de incidencia local y nacional.

Las mesas de trabajo incluyeron jóvenes provenientes de los 32 estados de la República con el objetivo de discutir y abordar las principales problemáticas que les aquejan, su efecto en el ejercicio de sus derechos para favorecer la construcción de acuerdos y soluciones compartidas en el marco de la Agenda 2030.

Velázquez González puntualiza que la agenda 2030 reconoce a las personas jóvenes como agentes de cambio capaces de transformar sus realidades y sus comunidades, por lo que es de suma importancia escuchar las voces de las y los jóvenes.

La iniciativa del Encuentro Juventudes por la Agenda 2030 fue un esfuerzo articulado del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del IMJUVE en colaboración con el Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Deja un comentario