Entrega DIF estatal cobertores a adultos mayores

Alrededor de 200 personas en Coatetelco y Jiutepec recibieron este apoyo

En el marco del Día del Adulto Mayor y como parte de las acciones para atender a este importante sector, el Sistema DIF Morelos realizó la entrega de cobertores y cobijas a casi 200 personas en los municipios de  Coatetelco y Jiutepec.

Ana Laura Ortiz Ceja, directora general del organismo estatal, detalló que la institución se mantiene cercana y en contacto con las distintas comunidades de la entidad, a fin de dar seguimiento de manera oportuna sus necesidades.

“La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, nos ha instruido que cuidemos a las personas de la tercera edad, especialmente a aquellas de escasos recursos, quienes debido a la temporada lluvias y a los cambios de temperatura, se ven afectados por las condiciones climatológicas”, detalló.

Indicó que la entrega de cobertores se llevó a cabo derivado de peticiones que recibe el DIF estatal a través de los DIF municipales y a solicitudes ciudadanas; y gracias al apoyo de empresas socialmente responsables quienes donan este tipo de productos.

La funcionaria destacó que durante los primeros meses del año, con la campaña “Por un Morelos sin Frío”, se beneficiaron a más de tres mil morelenses y en este cierre del 2019, se realizará otra campaña con las mismas características para brindar calor y cobijo durante la temporada invernal.

Beneficiarios de estos apoyos agradecieron a la institución por visitarlos y tenerlos presentes, asegurando que durante las noches el frío aumenta y los cobertores son muy necesarios para enfrentar este periodo.

Finalmente, Ana Ortiz aseguró que con este tipo de acciones el DIF Morelos reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de todo el estado.

Deja un comentario