Establece SDEyT estrategia en materia de mercado interno

• Implementar políticas públicas que permitan la consolidación de empresas es la clave para la generación de empleos

Ante los diversos cambios en la economía en el país, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que se trabaja en fortalecer el mercado interno como parte de una estrategia necesaria para recuperar su dinamismo en Morelos.

“Consolidar el mercado interno, significa crear empresas pequeñas y fortalecer las ya existentes; empresas pequeñas que logren crear empleos e ingresos para fortalecer el consumo”, indicó.

En ese sentido, Cecilia Rodríguez recalcó que si bien es prioridad atraer nuevos proyectos de negocios, es de relevancia también mantener la operatividad y consolidación de todas aquellas firmas que han decidido establecerse en la entidad y continuar aportando con infraestructura, capital y política empresarial al desarrollo social.

“Debemos generar mayores proyectos productivos, sin embargo, el cambio en los mercados financieros y el ámbito político social van de la mano en el fortalecimiento y crecimiento de cualquier entidad federativa”, apuntó.

Rodríguez González afirmó que las empresas deben innovar en sus productos, servicios y procesos; ya que con ello se elevará la formalización empresarial y laboral, acciones que deberán ser emprendidas dentro de un sistema tripartita, empresarios, gobierno y sociedad.

“La labor es de todos de que las políticas públicas funcionen, por ello trabajamos porque exista mayor presupuesto a los programas con tasa bajas de interés para estimular la inversión y el consumo; incluimos nuevos sectores de la población a los que antes no se les ayudaban, ejemplo de ello el sector femenino, los jóvenes recién egresados de las universidades públicas como privadas”, subrayó.

Morelos tiene un 70 por ciento de pequeñas y medianas empresas que pueden direccionarse a nuevos mercados internos y coadyuvar en la detonación de la economía en la entidad.

Existen empresarios que apuestan a la innovación en diseño automotriz, textil, gas natural, agroindustria y artesanal, y que a través de los programas financieros públicos les permite mejorar sus procesos y que miles de familias tenga un ingreso y trabajo digno.

“Las cadenas de valor son fundamentales en el desarrollo del mercado interno, hay sectores que tienen grandes perspectivas de crecimiento, por ejemplo, la agroindustria que se está desarrollado fuertemente en el estado, también tenemos la manufactura automotriz dentro de la cual las empresas se deben incorporar como fuertes proveedores”, precisó la funcionaria estatal.

Finalmente, aseguró que los programas financieros de Fondo Morelos, la Dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), así como los fideicomisos Fidecomp y Fifodepi, orientan y ayudan a los empresarios morelenses a crear y consolidad sus empresas en pro del desarrollo de la entidad.

Deja un comentario