Dignificarán instalaciones de Coordinación del Trabajo

Buscan dar atención en instalaciones de calidad a la ciudadanía vulnerable en materia laboral

Con el propósito de ofrecer mejores espacios a la ciudadanía y concentrar en un solo domicilio diversas dependencias encargadas de la defensa del los trabajadores, se modernizarán las instalaciones que dependen de la Coordinación del Trabajo y Previsión Social (CTPS), área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico  y del Trabajo (SDEyT).

Arturo Flores Solórzano, titular de la CTPS, señaló que las dependencias como la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT) y la CTPS, estarán ubicadas en el edificio que alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ubicado en calle Francisco Leyva número 5, colonia Centro en Cuernavaca.

En tanto dijo, la PEDT brinda atención gratuita en las oficinas de las Juntas Especiales de la (JLCA) con domicilio en Av. Morelos número 700 esquina con Arista, mientras que la CTPS y la DGIT desde Palacio de Gobierno con domicilio en Plaza de Armas sin número, ambos domicilios en la colonia Centro de la capital morelense.

Flores Solórzano indicó que las obras de remodelación llevan un avance del 80 por ciento, por lo que se prevé que estén concluidas a principios del mes de septiembre, a fin de otorgar atención de calidad a la ciudadanía vulnerable en materia laboral.

“El objetivo de este proyecto es contar con instalaciones dignas y funcionales porque la ciudadanía se merece oficinas de calidad sobre todo cuando acude a una asesoría en materia laboral, además de concentrar en un solo espacio a todas las áreas encargadas de brindar atención para lograr acceso a la justicia laboral”, apuntó.

El funcionario estatal argumentó que el trabajo de los tribunales ha permitido mantener la paz laboral, tanto en particulares como en el servicio público, por lo que contribuyen al desarrollo económico del estado con la adecuada atención, con el propósito de velar por los intereses y otorgar digna atención de los ciudadanos.

Deja un comentario