19 abril, 2024

• Participaron 33 representantes del deporte con sus equipos de trabajo

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) tomó la iniciativa de reunir a cada representante del deporte de los diferentes municipios de la entidad para impartir una capacitación de dos días consecutivos, donde se abordaron temas que ayudan al impulso deportivo en el estado.

En ese sentido, 33 directores del deporte municipales, así como sus representantes jurídicos, contables y de comunicación, recibieron un curso en Oaxtepec por parte de los directores del INDEM, Osiris Pasos, Germán Villa e Isaac Terrazas, así como el equipo de trabajo, con el fin de trabajar de la mano con cada municipio de Morelos, y capacitarlos para que puedan realizar sus labores de la mejor manera en sus respectivas áreas.

Durante el primer día, se trataron asuntos jurídicos como la descentralización de municipios, para lograr obtener recurso de manera directa; se expusieron temas de contaduría que ayudan a los representantes de la especialidad a tener una mejor administración; también se dieron sugerencias para tener un mayor impacto de comunicación y se acordó trabajar en equipo para que los eventos deportivos tengan mayor difusión; asimismo se mencionó el Proceso de Sistema Nacional de competencias que ahora habrá en el estado.

“Queremos que tomen esta capacitación de la mejor manera y puedan trasladar los temas expuestos en cada uno de los lugares donde ellos trabajan. De esta manera, el deporte estará coordinado en toda la entidad y se lograrán acciones para bien de los deportistas morelenses”, comentó Osiris Pasos.

Para el segundo día, se expusieron contenidos como la creación de un selectivo morelense de futbol para ciegos y débiles visuales, que impartió Fernando Pontón, representante de la Asociación «Casa Ponti”; también hubo una exposición de basquetbol 3×3.

De igual manera, Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tuvo participación en el curso, y además se invitó a todos los directores del deporte municipales a la “rodada del truque”, que será en el municipio de Zacualpan de Amilpas.

En ambos días, se hicieron actividades recreativas, impartidas por los profesores del INDEM, Juan Manuel Ghandi, Wilberth Ensastegui y Edwin Morales, quienes lograron hacer una mejor unión entre los asistentes, fomentando la activación física y el trabajo en equipo.

“Es grato ver a los directores municipales felices, el objetivo es tomarlos en cuenta y que el deporte sea en cada rincón de la entidad. Esto no se había visto antes, recordemos que la unión hace la fuerza, y así será en el deporte morelense”, puntualizó el titular del INDEM.

Luego de esta capacitación, se efectuará la tercera junta bimestral con los directores deportivos municipales, para saber cómo han trabajado, y las actividades que han hecho en sus respectivos municipios.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo