México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de postgrado.
Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET); el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que para ello, se buscará de entrada, fortalecer el subsistema, con mayores recursos.
Antes, junto a la Directora del CENIDET, Yesica Imelda Saavedra Benítez; Porfirio Roberto Nájera Medina, y Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, Directores del Director del TecNM campus Cuautla y Zacatepec, respectivamente, así como de Manuel Adam Medina, Secretario General de la Delegación D-V-62; Fernández Fassnacht, dio inicio al ciclo escolar.
El funcionario federal se puso la camiseta del organismo, junto a la nueva generación de estudiantes, provenientes de diversas entidades federativas como Zacatecas, Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, entre otras.



