19 abril, 2024

Se han concluido mil 249 planteles donde más de 400 mil estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2019-2020

Como parte de los trabajos de reconstrucción de la infraestructura educativa, y tras el evento sísmico del pasado 19 de septiembre de 2017, y como un compromiso del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) José Silva Bandala, detalló que al mes de agosto se han entregado mil 249 escuelas de las mil 341 afectadas por el sismo.

Precisó que aún están en proceso 92 planteles más y de éstos, 75 centros educativos podrán estar en condiciones de terminarse antes del 26 de agosto, cuando de inicio el próximo ciclo escolar, lo que representa un avance del 98 por ciento en la reconstrucción de la infraestructura escolar.

“Solamente 17 planteles seguirán en proceso después del 26 de agosto, esperamos que esos espacios educativos los terminemos al mes de septiembre y octubre, las razones han sido varias, principalmente la falta de recursos para segunda etapa, recisión de contratos y trabajos extra como mecánica de suelos y cimentación” mencionó.

Añadió que se ha trabajado de la mano con la iniciativa privada, logrando un caso ejemplar de solidaridad y participación con las fundaciones Hogares, Bancomer, Carlos Slim, Happy Hearts, Wallmart, Cruz Azul y CADENAS, mismas que se apegaron a los lineamientos establecidos.

“Quiero agradecer la enorme e intensa participación de maestros, padres de familia, alumnos, sociedad civil y Gobierno, ya que hoy hemos consolidado el espíritu de colaboración e integración comunitaria” finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo