Recomienda IMSS control prenatal durante el embarazo

En una consulta se solicitan estudios de laboratorio para identificar anemia, infección urinaria o vaginal, y diabetes, entre otros padecimientos.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos, diariamente se practican 14 partos y siete cesáreas, para lo cual se brinda una atención preventiva médica durante la etapa del embarazo.

El ginecólogo y obstetra, adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Morelos, Fernando González Acosta, recomendó un control prenatal para disminuir los riesgos durante el embarazo.

“El control prenatal es un tema importante, y justo antes de pensar en tener un hijo, es necesario solicitar una consulta previa con el médico para planificar adecuadamente el embarazo”, explicó el especialista.

En este sentido, González Acosta dijo que es necesario establecer una dieta adecuada durante el embarazo, en donde se eliminen los carbohidratos simples (alimentos con alto nivel de azúcar) y  limitar el consumo de grasas.

Mencionó que en el Seguro Social, desde el médico familiar, se lleva a cabo un control adecuado, en donde se detectan factores de riesgo (hipertensión, diabetes, obesidad) que ameritan una atención especial de ginecólogos obstetras.

En este sentido, el ginecólogo recomendó a las mujeres llevar a cabo al menos siete citas médicas, con el apoyo del personal de trabajo social, nutrición, psicología y estomatología.

Cabe destacar que en el IMSS se ofrecen sesiones educativas sobre el cuidado en el embarazo, y se organizan visitas guiadas por los servicios médicos de los hospitales.

Deja un comentario