Inclusión de las juventudes como motor de cambio

En el marco del parlamento juvenil 2019, la diputada juvenil Cristina Isabel Domínguez Reyna propuso que instituciones, padres y alumnos trabajen en conjunto, aprovechando sus respectivos conocimientos en pro de la sensibilización de cada uno de ellos, para erradicar o disminuir la discriminación en todos los niveles educativos.

¿Quién mejor que un padre que conoce a su hijo, para explicarle  cómo tratarlo?, ¿quién mejor que un padre o una madre que día a día viven en carne propia el convivir con una persona con discapacidad para capacitar al docente?,¿quién mejor que un padre para entender a otro?

El apoyo mutuo, aunado a una buena organización y a talleres bien preparados y sustentados metodológicamente para que los interesados dejen de sobreproteger a sus hijos y alumnos cambiarán muchas cosas, pues su objetivo, se centra en que los participantes sientan lo que una persona con discapacidad vive día a día, al entenderla, la perspectiva acerca de ella cambia. También capacitaciones en LSM, braille, etc., para tener herramientas de trabajo docente, así como también pláticas – talleres para padres que desmientan los tabúes y el miedo respecto a este tema.

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