Inicia proceso contra detenido por narcomenudeo en Jojutla

El imputado estará en prisión preventiva

Llevaba consigo 79 dosis de ‘cristal’

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre asegurado en el municipio de Jojutla por transportar 79 dosis de metanfetamina.

El agente del Ministerio Público (MP) del COE consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Yoel “N”, de 31 años de edad, quien en la misma audiencia quedó vinculado a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Al término de la sesión, el juzgador ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al MP un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

El 30 de julio de este año, vecinos del poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, reportaron a la Policía Morelos que en la calle Amacuzac esquina Progreso se encontraban personas en motocicleta y un automóvil que intercambiaban objetos aparentemente ilícitos.

Los oficiales que atendieron el llamado de alerta encontraron a un hombre sobre una motocicleta marca Italika, color azul con negro, sin placas de circulación, únicamente con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero.

Al notar la presencia de los uniformados, el motociclista intentó abandonar la zona, no obstante los agentes le dieron alcance y cerraron el paso en la misma calle Amacuzac en su intersección con calle Tulipanes.

En la inspección de rutina, los elementos de la Policía Morelos descubrieron entre las pertenecías de Yoel 79 dosis de la droga denominada ‘cristal’, razón por la que ahora es vinculado a proceso, con medida de prisión preventiva.

Deja un comentario