Acerca DIF Morelos actividades recreativas a adultos mayores

Fomentan las relaciones sociales y momentos de esparcimiento

El Sistema DIF Morelos impulsa diversas actividades en atención de los adultos mayores del estado, con el objetivo de promover su calidad de vida y fomentar una cultura del envejecimiento digno, y en esta ocasión, organizó una visita gratuita de usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM) al Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México

Iliana Cruz Silva, directora del Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, indicó que lo anterior como parte de las acciones que emprende el DIF Morelos, encabezado por su presidenta Natália Rezende Moreira, para atender a los grupos vulnerables y velar por su desarrollo y bienestar.

“Este tipo de dinámicas nos ayudan a brindar una experiencia a través de la cual pueden convivir, relajarse y pasar un rato agradable; buscamos que los adultos mayores vivan en plenitud”, expresó la funcionaria.

Los visitantes agradecieron al DIF estatal por esta visita, que les recuerda que la edad se lleva en el corazón y no es necesario ser niño para divertirse con las diversas exhibiciones que ofrece este espacio lúdico y cultural.

El CEAGEM es una alternativa para que el adulto mayor socialice, conviva con otras personas de su edad y participe en actividades que le ayuden a mantener sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices e intelectuales.

Finalmente, Iliana Cruz refirió que el organismo estatal continuará desarrollando acciones en beneficio de los adultos mayores para fortalecer su autoestima, recreación y convivencia social.

Deja un comentario