Otorga JLCA certeza jurídica a gremio sindical

Tenemos que trabajar en sinergia para mejorar las condiciones económicas de todos los trabajadores: Archundia Becerril

Pascual Archundia Becerril, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA), entregó la notificación oficial a grupo sindical que lo acredita como Sindicato de Trabajadores de Industrias y Comercio del Estado de Morelos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El encargado de la política laboral en Morelos, otorgó a Ramón Hernández Tapia constancia que lo acredita como secretario general de referido sindicato, para el periodo comprendido del 6 de junio de 2019 al 1 de agosto de 2021.

Resaltó que este acto muestra que la agrupación central obrera no es un sindicato de papel, sino una asociación legalmente constituida, que cumplió con todos los requisitos establecidos, dando así certeza jurídica y representación legal ante la instancia patronal para defender derechos laborales que corresponden.

Del mismo modo, Archundia Becerril hizo un llamó a trabajar conjuntamente a favor de la base trabajadora para así conservar las fuentes de empleo, respetando los derechos de sus agremiados y mantener sus condiciones económicas.

“Tenemos que trabajar en sinergia para mejorar las condiciones económicas de todos los trabajadores, porque el conservar una fuente de empleo es ganar-ganar, ganan ustedes como gremio al mismo tiempo que ganan los trabajadores y los patrones, por ello, los culmino a esa vocación de servir y apoyar a los agremiados”, recalcó.

Cabe señalar el gremio quedó conformado por Ramón Hernández Tapia, secretario General; Mario Alberto Briseño Rosas, secretario de Trabajo y Conflictos; Filiberto Ramírez Hernández, secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical; Pablo García Vivar, secretario de Actas y Comunicación Social; Édgar Paredes Gómez, secretario de Previsión Social y Ecología.

Así como Juan Herrera Templos, secretario de Acción Política; Juan Carlos Suárez Rosas, secretario de Finanzas; Daniel Valdés Estrada, secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento; Juan Carlos Quiroz Xaltipa, secretario de Relaciones Obreras; Saúl Pablo Reyes, secretario de Asuntos Económicos de Fomento y Desarrollo del Sector Social y José E. Mendoza Galván, secretario de Acción Juvenil.

Deja un comentario