Lamenta Tania Valentina que no haya causas comunes que unan al gremio periodístico

Es preferible retirar la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado de Morelos, con el fin de evitar enconos innecesarios.
Esta mañana la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo, acusó recibo de los escritos que le fueron remitidos, uno de la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos y otro, signado por diversos periodistas del Estado, quienes por escrito expresaron diversos desacuerdos con la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado de Morelos que fue presentada por la Legisladora durante la última sesión ordinaria del Pleno.
Luego de haber sostenido algunas reuniones para encontrar puntos de coincidencia, los periodistas referidos encontraron más riesgos que beneficios y pidieron a la Legisladora retirar la propuesta, y en cambio, caminar hacia la construcción de un decreto que garantice el programa de becas para los hijos de los periodistas que ya cumplió más de 20 años de vigencia.
Por otra parte, la Dip. Tania Valentina Rodríguez Ruíz ha recibido de parte de otros compañeros periodistas, expresiones de apoyo y solidaridad para avanzar en la iniciativa de referencia, bajo el argumento de que la misma puede perfeccionarse durante la discusión que se daría en Comisiones.
Pero ante ambas posturas del gremio que resultan contrapuestas, la Legisladora coordinadora del PT razonó en favor de no generar mayor encono y por lo pronto, solicitar al área correspondiente del Congreso, el retiro de la iniciativa, no sin lamentar que haya ausencia de causas comunes que unan al gremio periodístico del Estado.
Así que, con el propósito de atender de manera expresa las observaciones formuladas por escrito por una de las partes, con quienes coincidió en que la iniciativa es perfectible, y a la vez una expresión de buena fe y solidaridad en búsqueda de generar bienestar para los trabajadores del medio periodístico, la iniciativa será retirada por lo que corresponde al periodo de sesiones que iniciará el próximo primero de septiembre, y podría retomarse, si existen mejores condiciones, en el periodo que arrancará el 1 de febrero de 2020.
Mientras tanto, y a petición de los compañeros que se acercaron a la Legisladora, se trabajará en la formulación de un Decreto, para que en el próximo presupuesto 2020, se etiquete el concepto de Becas para hijos de periodistas del Estado de Morelos, con lo cual se otorgue seguridad jurídica y se garantice bienestar para las familias de las y los compañeros periodistas.
Para finalizar la Dip. Tania Valentina reitero su respeto, apoyo y simpatía para quienes cada día, con su trabajo, sus notas y reportajes retratan con la palabra y la lente la historia de Morelos.

Deja un comentario