Continúa DIF Morelos impartiendo talleres alimentarios en municipios

• Invitan a la ciudadanía a acercarse a la Dirección de Alimentación, para llevar este proyecto a distintos puntos de la entidad

El Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DAyDC), llevó a cabo talleres de alimentación, germinados y elaboración de bio preparados para el control de plagas, en el municipio de Xochitepec.

Judith Castro Valdovinos, directora de DAyDC, manifestó que de manera mensual se acuden a distintas localidades para proporcionar información que permita a la ciudadanía contar con opciones para consumir, elaborar y producir alimentos con alta calidad nutrimental, a bajo costo.

“En esta ocasión, acudimos a la localidad “La Calera” para brindar talleres a los grupos de desarrollo de esa zona; la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende nos ha encomendado fortalecer las acciones que permitan que los sectores vulnerables cuenten con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, indicó.

En materia de alimentación, se proporcionó información respecto a productos saludables que pueden consumir, la importancia de lactancia materna, prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Judith Castro señaló que en el caso del curso de germinados, se enseña a producirlos de manera sencilla, brindando asesoría para su consumo; y el de bio preparados busca dar consejos sobre cómo fertilizar las plantas para evitar la aparición de plagas.

Por último, invitó a la ciudadanía interesada a acercarse a la Dirección de Alimentación del DIF Morelos, para llevar este proyecto a distintos puntos de la entidad, comunicándose al teléfono 3 15 60 09 extensión 461.

Deja un comentario