27 abril, 2024

• Será emitido los viernes a las 14:30 horas por las frecuencias del IMRyT

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo el estreno de “Dilo Fuerte: En cinco tiempos”, programa radiofónico promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y que tiene por objetivo impulsar las voces de dicho sector poblacional.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, señaló que la emisión se traduce a un área de oportunidad para que los jóvenes expresen sus ideas y propongan sus propios contenidos, al subrayar que el programa les permite desarrollar habilidades propias de la locución, además de incentivarles a generar propuestas de interés para la audiencia.

“Durante su proceso de selección se les evaluó en cuestiones como improvisación, manejo de la respiración, dicción y coherencia del discurso; estamos seguros de que ese casting marcará la pauta para que los participantes sepan en que trabajar” refirió.

Por su parte, Yahara Iturbe, coordinadora del área de radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), señaló que este espacio permite a las juventudes usar el medio público como un conducto para transmitir sus mensajes, y reiteró el respaldo que tendrá el equipo para capacitarlos en temas de expresión oral.

La transmisión del programa se efectuará los días viernes en un horario de 14:30 a 15:30 horas y abordará temáticas como exposición de lugares turísticos del estado, tendencias, entrevistas con líderes juveniles, recomendaciones culturales, etcétera. Su emisión será a través de las frecuencias del IMRyT, instancia que llevará la producción técnica del programa.

Los integrantes que conforman el formato fueron seleccionados por medio de un casting implementado en las instalaciones del Impajoven el mes pasado, siendo elegidos María Fernanda Venosa, Ashley Montoro, Paul Mil, Freddy Martínez e Isabel Domínguez.

Cabe destacar que Dilo Fuerte es la red nacional de contenidos radiofónicos a través de la cual el Imjuve busca dar oportunidad a adolescentes y jóvenes de todo el país para empujar sus voces en medios de comunicación profesionales, recibiendo además un ingreso mensual por ello.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo