En operativo contra la Trata de Personas la Fiscalía rescata a tres mujeres posibles víctimas de este delito

El dispositivo se desarrolló en clandestina “casa de citas” en Cuautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró el rescate de tres mujeres posiblemente víctimas del delito de trata de personas, así como el aseguramiento de droga, dinero en efectivo y la detención de cuatros personas al catear una “casa de citas” ilegal en el municipio de Cuautla.

Labores de inteligencia desarrolladas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) dieron como resultado la ubicación del inmueble, en calle Constitución de 1857, Colonia Año de Juárez, en Cuautla.

Con el trabajo de campo realizado por la PIC, se pudo establecer que en esa vivienda se realizaban posibles actos ilícitos, como la trata de personas y la venta de drogas. Habitantes de la zona informaron que al sitio llegaban hombres en vehículos, principalmente por las tardes y las noches.

A través de la Fiscalía Regional Oriente se obtuvo la orden para intervenir la vivienda, en cuyo operativo dirigido por el Ministerio Público, participaron agentes de la PIC, con el apoyo de la Unidad Canina de la FGE y de elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El dispositivo se desarrolló este fin de semana y trajo consigo la detención de la presunta administradora del lugar, Olivia “N”, de 36 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas y lo que resulte.

A la vez, se rescató a tres mujeres posiblemente víctimas de ese ilícito, ellas son Kenia “N”, de 19 años; Yadira “N”, de 34 años; y Gloria “N”, de 38 años, originarias de los municipios de Cuautla, Morelos, e Iguala y Tlapehuala, Guerrero, respectivamente.

De igual manera, se aseguraron un motoneta marca Italika, color negro con rojo, con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero; cinco teléfonos celulares, una “cangurera” con siete mil quinientos pesos en efectivo, dos cámaras de video-vigilancia, lencería, tarjetas de crédito e identificaciones oficiales.

En una de las tres recámaras que forman parte del inmueble, los Binomios Caninos a cargo de la PIC detectaron en un colchón ortopédico múltiples envoltorios con hierba similar a la marihuana.

Previo a la conclusión del cateo, a la “casa de citas” llegaron tres hombres en busca de ‘sexoservicio’, pero al indicarles la práctica de la diligencia ministerial, estos mostraron actitud violenta y retadora.

Al momento en que agentes de la PIC les solicitaron la inspección de rutina, estos hombres quisieron huir, al tiempo de tirar un envoltorio con vegetal similar al cannabis.

Una vez neutralizados, refirieron que la droga la compartían entre los tres, por este motivo Germán “N”, de 24 años; Luis Ángel “N”, de 25 años; y Jorge Alberto “N”, de 35 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona Oriente por delito contra la salud.

En el inicio de las averiguaciones, se corroboró que Germán “N” cuenta con registro criminal por el delito de robo calificado en la zona Oriente de Morelos, cometido durante el mes de julio del año 2016.

Deja un comentario