Entrega DIF Morelos aparatos funcionales a personas con discapacidad

• Más de 700 morelenses serán beneficiados con esta acción

Con el propósito de fortalecer la atención que se brinda a las personas con discapacidad, el Sistema DIF Morelos, en coordinación con la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C., realizó la entrega de sillas de ruedas estándar, activas y todo terreno, como parte de un donativo que entregaron al organismo estatal.

La directora del DIF Morelos, Ana Ortiz Ceja, manifestó que con esta actividad se busca incidir en la calidad de vida de personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir una silla, que la piden prestada o que no cuentan con una acorde a sus necesidades personales.

“Hoy, gracias a la gestión de la presidenta, Natália Rezende Moreira y al apoyo de la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C., recibimos un donativo que beneficiará a más de 700 morelenses con discapacidad motora o neuromotora”, indicó.

La funcionaria agradeció a Faustino Ziga Barrera y Esteban Vázquez, representantes de la Fundación, por todo el apoyo que brindaron al DIF estatal para hacer posible esta actividad, esperando que el trabajo en conjunto se extienda por muchos años más.

Por su parte, Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad, resaltó que no solo se entregan dispositivos de asistencia personal, sino también aparatos diseñados, fabricados o adaptados para favorecer a personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Durante el evento, se entregaron 30 sillas de ruedas a personas provenientes de distintos municipios de la entidad, actividad que continuará de manera permanente.

Luis Andrés Leite García, beneficiario, expresó que diariamente se desplaza más de 40 minutos a su lugar de trabajo en su silla de ruedas y no contaba con un aparato diseñado a su peso y talla, lo que dificultaba su traslado, por lo que, manifestó su agradecimiento al contar ahora con una silla adecuada a sus necesidades que facilitarán sus actividades.

Finalmente, Ana Ortíz destacó que el Sistema DIF Morelos mantiene su compromiso de impulsar acciones que permitan apoyar a las personas que más lo necesitan en el estado.

Deja un comentario