El Subsecretario de Protección Civil, Uriel Adalberto Rodríguez Román, clausuró el “7º Curso de Verano Bomberos Infantiles”

Los 140 niños y niñas participantes ofrecieron una demostración de primeros auxilios, descenso a rapel e incluso cómo se apaga un incendio
El Subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, clausuró las actividades del “7º Curso de Verano Bomberos Infantiles” que por espacio de dos semanas y media se desarrolló en la Base Lago del H. Cuerpo de Bomberos. En este acto, estuvo acompañado del Comandante del Cuerpo de Bomberos Jesús Reyes Salinas, del Director de Prevención y Difusión de la Cultura de Protección Civil, Marcos Valdín Pasaflores, entre otros servidores públicos de PC, instructores, elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas y personal de educación vial de la SSP.

Luego de hacer entrega de los reconocimientos a cada uno de los asistentes al curso, Rodríguez Román señaló que las actividades forman parte de las estrategias implementadas para fortalecer una cultura de la prevención y la protección civil en el hogar. A los entusiastas padres de familia, les manifestó: “sus hijos se divirtieron mucho, tomaron conciencia de la seguridad y por supuesto que muchos van a querer ser bomberos cuando sean grandes. Les aseguro que estuvieron en las mejores manos, y les fueron inculcados valores que les van a servir en la familia, la escuela y la sociedad. ¡Gracias por su confianza! destacó.

Durante el último día de actividades, los 140 niños y niñas de entre 4 a 14 años de edad, mostraron parte de lo aprendido en disciplinas como Primeros Auxilios, al participar en una práctica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), en un Circuito Vial, en un descenso a rapel incluso con una camilla, y cerraron la jornada sofocando un incendio real en un tanque de gas.

Todas estas prácticas, en horario de las 9:00 a las 13:45 horas. estuvieron encaminadas a que en esta época de vacaciones, los niños se divirtieran, pero también aprendieran conocimientos que les serán de gran utilidad, como los principios de orden y disciplina, combate de incendios, búsqueda y rescate o acondicionamiento físico. De la misma forma, durante las casi tres semanas de actividades, se desarrolló una activad lúdica como el teatro guiñol enfocada a que cada participante del curso supiera cómo implementar un Plan Familiar de Protección] Civil y fomentar el autocuidado, objetivos que se lograron con creces.

Cabe destacar que en este cierre del curso, impartido de forma gratuita, participaron “Beto el Guardián de Cuernavaca” dando consejos de prevención y autocuidado y la Banda de Música de Viento del H. Cuerpo de Bomberos, lo que convirtió en una fiesta la culminación del “7º Curso de Verano Bomberos Infantiles”

Deja un comentario