Capacita Icatmor con éxito a 20 mil morelenses

A través del mejoramiento de habilidades y competencias, se busca impulsar el desarrollo de las familias

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Patricia Coria Flores, indicó que se ha capacitado a 20 mil personas, entre emprendedores, representantes de micro empresas regionales y del sector público, en áreas como la agroindustria, turismo, gastronomía e imagen personal.

“El objetivo es apoyarlos para que puedan mejorar sus habilidades, actitudes, competencias y valores, a fin de que puedan optimizar sus ingresos e impulsar el desarrollo de sus familias”, señaló.

Coria Flores mencionó que el Icatmor, que es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se ha enfocado en establecer vínculos de cooperación entre el sector público y privado, con la intención de que la capacitación se transforme en un factor importante para el desarrollo de la economía local y regional.

Destacó que en lo que va la presente administración, se han celebrado 38 convenios de colaboración con la Barra de Abogados, Secretaría de Turismo y Cultura, DIF estatal, Fundación México, Caja Popular, Centro Morelense para el Desarrollo de la Ciencia y los municipios de Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Emiliano Zapata; con el propósito de brindar capacitación para el trabajo.

“La institución cuenta con una estructura organizacional sólida, integra y eficiente, así como con personal calificado, comprometido y profesional, dispuesto a consolidar las alianzas estratégicas que permitan inculcar un interés por la capacitación como medio detonante de la economía y la inversión”, expresó la funcionaria.

Puntualizó que se trabaja a marcha forzadas por mejorar las condiciones físicas de los tres planteles de Icatmor (Cuernavaca, Anenecuilco y Puente de Ixtla); así como en la adquisición de cuatro nuevas aulas móviles para atender a los ciudadanos en materia de capacitación y que puedan perfeccionar sus habilidades, afianzar su economía y contribuir al desarrollo de cada región del estado.

Deja un comentario