Ricardo Rosselló renuncia a gubernatura de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a última hora del miércoles luego de dos semanas de multitudinarias protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

«Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde», dijo el gobernador en un video difundido por la casa de gobierno.

El gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe ha enfrentado casi dos semanas de protestas y pedidos de renuncia tras la divulgación de un chat donde él y otros 11 hombres de su entorno compartían mensajes ofensivos hacia periodistas, funcionarios, mujeres, gays y víctimas del huracán de 2017.

Rosselló no comparece públicamente desde el lunes, cuando. mientras una multitud se manifestaba en su contra, dio una entrevista al canal Fox en la que mostró dificultades para nombrar a un político que lo apoye en la isla.

El diario local El Nuevo Día informó en la madrugada del miércoles, citando fuentes anónimas, que Rosselló dimitiría durante la jornada.

«El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico», había respondido hacia mediodía el portavoz Maceira.

Deja un comentario