Reporta CEPCM hechos menores por lluvias del fin de semana

• Se registraron precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica sin que se presentaran afectaciones de gravedad

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron durante las últimas 24 horas, no se tiene reporte de afectaciones severas, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de protección civil.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó que solo se presentaron fuertes lluvias en los municipios de Tlalnepantla, Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán, y lluvia ligera en Puente de Ixtla, Jojutla, Totolapan, Mazatepec y Xochitepec.

También, se reportaron dos vehículos varados y dos casas con entrada de agua en Cuernavaca, aunado a esto se presentaron encharcamientos de vialidades principalmente en la zona metropolitana del estado, debido al taponamiento de alcantarillas; lo anterior, no puso en riesgo la integridad física de la población.

El titular de la CEPCM llamó a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas, como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel.

Además, solicitó a la ciudadanía evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para prevenir accidentes.

Por último, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias, así como un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía.

Deja un comentario