Recomienda SSM mejorar alimentación y ejercitarse para disminuir colesterol

•Llaman a acudir periódicamente a las unidades de salud a fin de diagnosticar de manera oportuna enfermedades

Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a mejorar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal de la Salud del Adulto Mayor y Anciano de SSM, indicó que en lo que va del 2019 se ha incrementado un 20 por ciento las detecciones de estos padecimientos, en tanto reiteró la importancia de acudir a cualquier centro de salud u hospital para valoración médica.

“La principal recomendación es mantener estilos de vida saludables, es decir tener una alimentación equilibrada, aumentar la ingesta de frutas y verduras, consumir entre dos a tres litros diarios de agua simple”, insistió.

En este sentido, Rodríguez Sánchez retiró el llamado para evitar comida rápida y chatarra, como galletas, hamburguesas, pollos fritos, postres, helados, refrescos y jugos.

“Durante el primer semestre del 2019, se confirmaron 14 mil 848 casos, de los cuales el 74 por ciento son mujeres; todos actualmente en tratamiento y acuden a las unidades médicas cada tres meses para control de la enfermedad”, puntualizó.

La especialista invitó a los morelenses de entre 30 y 55 años para que se acerquen al centro de salud más cercano para que se les realice un cuestionario clínico, así como pruebas rápidas para diagnosticar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad o riesgos cardiovasculares.

“El ejercicio es vital, realizarlo por lo menos tres veces por semana ayuda mejorar la salud de las personas, es importante saber que estos padecimientos se pueden evitar con una buena alimentación y constante activación física”, finalizó.

Deja un comentario