Atiende la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca deslave en Buena Vista del Monte que afecta los dos carriles de la carretera a Ocuilan, Estado de México

Fue provocado por un reblandecimiento de tierra derivado de las lluvias, pero no se registraron daños ni lesionados

Con apoyo de maquinaria pesada del área de Infraestructura Urbana Municipal ya se trabaja en el sitio para remover tierra, lodo y troncos que afectan la circulación vehicular

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa que derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, y por instrucciones del titular de la SSP Cuernavaca, Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, los Cuerpos de Emergencia trabajan para abrir a la circulación los dos carriles de la carretera que comunica la zona urbana de a Cuernavaca (la Subida a Chalma) con Buena Vista del Monte y la comunidad de Ocuilan, Estado de México, bloqueadas por tierra, lodo y troncos.

En este sentido, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó que a raíz de las copiosas precipitaciones pluviales de las últimas horas, la mañana de este sábado, los cuerpos de emergencia recibieron y atienden el reporte de un deslave en Buena Vista del Monte,  aproximadamente a 4 kilómetros de la pluma del Fraccionamiento del Bosque, mismo que afecta ambos sentidos de la Subida a Chalma y provocado por un reblandecimiento de tierra producto del escurrimiento natural de esta zona boscosa del poniente de la capital.

Como consecuencia, cerca de una docena de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Emergencias proceden a cortar con motosierras los troncos que obstruyen la circulación, pero ante la magnitud del desgajamiento de un talud, se hace necesario el uso de maquinaria pesada del área de Infraestructura Urbana Municipal. No se registraron daños ni personas lesionadas.

Rodríguez Román refirió que hay que extremar precauciones y llamó a estar alertas ante la temporada de aguas en la que nos encontramos. El funcionario refirió que está al servicio de la comunidad y la población en general, el número de emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas del día para que los habitantes y vecinos de la ciudad reporten cualquier emergencia, pues estamos para cuidarles, como ha instruido el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán.

Deja un comentario