Certificará ICATMOR a personal de la junta local de conciliación

• Impulsar la capacitación en materia administrativa, el objetivo

En un acto de sinergia entre dos organismos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor).

Dicho convenio fue suscrito por el presidente de la JLCyA, Pascual G. Archundia Becerril y la directora general del Icatmor, Patricia Coria Flores, teniendo como testigo de honor a la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González.

En su mensaje, Cecilia Rodríguez recordó que la profesionalización de quien interviene en los procesos judiciales es clave para la solución del rezago histórico que presenta la Junta Local.

Por lo que, ambas instituciones se comprometieron a planear e implementar talleres que permitan mejorar las habilidades, actitudes y competencias de los servidores públicos que conforman la Junta.

En ese sentido, Pascual Archundia señaló que la capacitación debe ser constante y responder a las necesidades de los cambios jurídicos, legales y administrativos, con la intención de cumplir con las normas de manera pronta y expedita.

Por su parte, Patricia Coria Flores compartió que el Icatmor tiene una estructura organizacional sólida, integrada y eficiente, así como un personal calificado, comprometido y profesional, que se encargará de impartir talleres en temas como eficientizar los procesos administrativos y mejorar la orientación legal a los ciudadanos.

“Unificaremos esfuerzos a fin de lograr el aprovechamiento del talento humano, incrementar la capacidad de para ejecutar actividades de manera fluida, eficiente y ordenada”, aseguró.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y es dirigido al personal jurídico y administrativo que la Junta; este organismo impartidor de justicia será quien deberá emitir la convocatoria, con la finalidad de promocionar los cursos que se impartirán, dando a conocer el horario, el calendario de trabajo y lugar en que serán ofrecidos.

Deja un comentario