Avanza en Morelos el programa DIABETIMSS

  • Los objetivos son la prevención y atención integral
  • Va dirigido a las personas que padecen diabetes y sus familiares

“La  función del programa DiabetIMSS es que los derechohabientes, en compañía de un familiar, reciban su tratamiento y, al mismo tiempo, reconozcan que deben cambiar sus hábitos alimenticios y tener actividad física  para poder enfrentar la enfermedad”, indicó la enfermera general del IMSS en Morelos, Alondra Alejandra Rebollar Miranda.

En la sesión del módulo DiabetIMSS que se lleva a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20 en Cuernavaca,  “se les explica acerca de los  medicamentos y su función con el páncreas, la forma correcta de aplicar la insulina, las agujas que son adecuadas y la dosis para cada paciente”, mencionó.

Asimismo,  se ofrece atención multidisciplinaria a los derechohabientes que padecen de esa enfermedad, con la asesoría del médico familiar, trabajadores sociales, nutriólogos y estomatólogos.

Rebollar Miranda indicó  que con el apoyo de enfermeras de campo  se realiza un seguimiento de los derechohabientes durante un año con el fin de conocer el avance de cada persona y establecer estrategias que permitan mejorar la atención en los módulos DiabetIMSS.

Cabe destacar que  en la próxima sesión, que se llevará a cabo en agosto,  los asistentes conocerán la técnica correcta para medir su glucosa y los parámetros que deben mantener antes y después de consumir alimentos.

Asimismo, los derechohabientes aprenderán a registrar su peso,  medida de su cintura, presión arterial, entre otros aspectos, que les permitirá conocer los avances  de su salud.

“Yo espero que en estas sesiones en el Seguro Social me ayuden a aceptar que padezco diabetes y poder vivir un poco más, porque tengo tres hijos,” compartió Brenda García Silva, derechohabiente de 41 años de edad y que fue diagnosticada con esta enfermedad hace seis años.

Deja un comentario