25 abril, 2024

En días pasados Norberto Amaury Velázquez González, secretario de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas Morelos generó un dialogo entre diplomáticos de la embajada de la República del Ecuador en México y la Dra. Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM).

Wilmer Ramiro Hidalgo, consejero de la Embajada del Ecuador en México, destacó la necesidad de potenciar la relación bilateral en materia educativa, cultural y de innovación tecnológica entre universidades y organizaciones que tengan como prioridad el desarrollo educativo.

Carmona Gándara reafirmo el compromiso y apertura de la asociación que preside con el firme objetivo de buscar mejores oportunidades académicas ya que la entidad es líder en investigación con más 40 centros e institutos de investigación con representación de las instituciones más prestigiadas a nivel nacional como son la UNAM y el IPN.

Velázquez González hizo énfasis en que un intercambio a nivel licenciatura o posgrado es en sí mismo un cúmulo de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de que vivas temporalmente en otro país te enriquece como persona y te permite saber cómo se aborda tu propia profesión en otros lugares del mundo.

Tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para tu futuro profesional y personal ya que cuando retornas a tu lugar de origen tienes una visión distinta de tu entorno y buscas las formas de mejorarlo.

Adicionalmente, materias no disponibles en la universidad de origen pueden ser cursadas en la institución receptora, materias luego incluidas como equivalentes o anexas para enriquecer el plan académico.

El ranking de las mejores universidades de Latinoamérica de la revista británica Times Higher Education (THE), calificó a la Universidad San Francisco de Quito, Escuela Superior Politécnica Nacional y la Pontificia Universidad del Ecuador dentro de las mejores universidades de la región.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo