Trabajan CEMER y municipios en la elaboración de un Registro de Trámites y Servicios

Se realizará la homologación de trámites relacionados con licencias de funcionamiento y construcción

Derivado del convenio establecido entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) y municipios de la entidad, se iniciaron mesas de trabajo para la elaboración de un Registro Municipal de Trámites y Servicios que pueda ser consultado en las páginas electrónicas oficiales de cada localidad y de la propia dependencia.

El director de la CEMER, Shajid Armando López, indicó que se trabaja con 21 municipios en la identificación de los trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía; posteriormente se realizará la homologación de los mismos.

“Estamos avanzando rápidamente, gracias a la disposición y compromiso de quienes conforman las administraciones municipales; calculo que en un mediano plazo, ya podamos ver los resultados reflejados; la identificación de trámites y su clasificación es la tarea más laboriosa y compleja”, expresó.

El funcionario mencionó que en una segunda etapa, se identificarán los requisitos para el trámite de licencias de funcionamiento y construcción, con el objetivo de llevar a cabo su homologación, así como la realización de un registro para su consulta correspondiente.

Finalmente, puntualizó que con estas acciones el Gobierno de Morelos impulsa la eficiencia, la certeza jurídica y la transparencia, a fin de contar con una entidad competitiva y de oportunidades para los empresarios morelenses y de otros estados o países.

Deja un comentario