19 abril, 2024

Fortalecen acciones para evitar una contingencia que pueda vulnerar la integridad de las niñas, niños y adolescentes

El Sistema DIF Morelos estableció una mesa de trabajo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), con el objetivo de plantear acciones que fortalezcan las medidas de seguridad en la materia en los Centros de Asistencia Social de la entidad.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Sara Olivia Parra Téllez manifestó que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes determina los requisitos de regulación mínimos de seguridad y protección civil de los establecimientos que brindan acogimiento a este sector en alguna institución para su atención integral en tanto es resuelta su situación jurídica.

“Es por ello que en cumplimiento a esta Ley, el DIF Morelos llevo a cabo esta reunión con la Coordinación Estatal de Protección Civil para cumplir a cabalidad todos y cada uno de los puntos marcados, con la finalidad de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Por su parte, el titular de CEPCM, Enrique Clement Gallardo, mencionó que uno de los propósitos de la institución a su cargo es el de capacitar a quienes atienden y cuidan a los niños, y darles la certeza de que se encuentran bien cuidados en estos Centros.

Durante la reunión, se abordaron los temas de programas internos de protección civil, brigadas de protección, capacitación del personal, inspecciones, entre otros.

Sara Olivia Parra detalló que de esta manera, se hace valer los derechos de la población infantil y juvenil a recibir protección y socorro en cualquier tipo de emergencias y  circunstancias, con la oportunidad necesaria y tomando en cuenta cada una de sus necesidades.

Por último, resaltó que una de las prioridades del DIF Morelos, encabezado por Natália Rezende Moreira, es la de garantizar el bienestar de los pequeños, por lo que se seguirá trabajando en acciones que mejoren su desarrollo al interior de los Centros de Asistencia Social.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo