Analiza CES con empresas de reparto resultados del trabajo coordinado

Se crearon nuevas estrategias operativas para disminuir riesgos

En seguimiento a los programas de prevención implementados para disminuir los riesgos a los que están expuestos compañías de reparto, mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunieron con representantes de este sector, para analizar los alcances obtenidos y plantear nuevas estrategias de seguridad.

La directora de la plataforma digital “Segurichat”, Karen Cortés García, explicó que desde hace más de cuatro meses se trabaja en coordinación con distintas firmas, para delimitar puntos de riesgo, amenazas y capacitarlos en materia de prevención del delito.

“Mediante una minuciosa estrategia de comunicación hemos logrado reducir significativamente las incidencias delictivas a empresas de reparto, ya que reiteradamente eran sorprendidos y despojados de mercancía”, expresó.

Cortés García resaltó que la pronta respuesta de los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos ante una situación de peligro ha permitido aminorar riegos y brindar seguridad en las rutas de entrega.

Finalmente, señaló que el análisis de resultados permitió plantear nuevas estrategias operativas y de prevención, para seguir trabajando en la reducción de la incidencia delictiva en este sector, tal como lo ha instruido el titular de la CES, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Deja un comentario