25 abril, 2024

• 21 ayuntamientos se han sumado a esta estrategia impulsada por la CEMER

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) impulsa el convenio de colaboración con los gobiernos municipales, para el Desarrollo de Líneas Estratégicas que incentiven la simplificación en los trámites de licencias de funcionamiento y construcción.

El objetivo es lograr una Mejora Regulatoria regional, en tal sentido, a partir del mes de abril 21 municipios se han sumado a esta política pública que promueve trámites menos burocráticos o engorrosos, que faciliten la posibilidad de iniciar nuevos negocios.

Shajid Armando López, director de CEMER, aseguró que los titulares de las nuevas administraciones han tomado con agrado la idea de emprender acciones conjuntas que permitan un orden jurídico municipal que dé certeza a las posibles inversiones en la entidad.

Con la simplificación de la solicitud y expedición de las licencias de funcionamiento y construcción se promoverá la participación de los sectores público, social y privado, asimismo garantizan certeza, transparencia y agilidad a los ciudadanos para la gestión de sus trámites.

Se espera que los 36 municipios se sumen a este convenio que hasta hoy han firmado Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Temixco, Temoac, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Armando López comentó que algunos municipios como Ocuituco, Puente de Ixtla, Jonacatepec y Zacatepec están muy interesados en promover la participación de los sectores público, social y privado en la mejora de los procesos de trámites para hacer negocios.

“Estamos uniendo esfuerzos para lograr el adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública municipal, orientadas a la generación de normas claras, así como la mejora de trámites y servicios que permitan el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en conjunto”, recalcó el funcionario.

El convenio de colaboración con los gobiernos municipales fomenta el desarrollo económico de Morelos, lo que se traduce en la apertura de nuevas empresas, derrama económica y generación de empleos formales.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo