Participa Norberto Velazquez en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

El joven morelense Norberto A. Velazquez Gonzalez fue parte de la delegación mexicana que represento al país en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

En el encuentro participaron cerca de mil jóvenes, 600 como delegados de las cuatro naciones, 50 de cada país invitado: Perú, Chile y Colombia, y el resto, mexicanos, más unos 400 como voluntarios.

Los jóvenes presentaron 10 peticiones en torno al ámbito laboral, como fortalecer los modelos de formación dual, que el sector educativo y las empresas trabajen en conjunto para fortalecer las competencias laborales actuales, apoyar el emprendimiento juvenil, para lo cual solicitaron a los gobiernos facilitar los procesos para consolidar proyectos desde una mirada joven y abrir espacios de participación y diálogo como este Encuentro, entro otros puntos.

Con la presencia de representantes de las Secretarías del Trabajo, Educación, Economía y Agricultura de México, Chile, Colombia y Perú, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y jóvenes, el Encuentro se centró en el debate sobre el futuro del trabajo, las habilidades que se necesitan para el siglo XXI, así como el importante papel del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico.

A la clausura, realizada en el Hotel Camino Real, sede del Encuentro, asistieron Fausto Costa, CEO de Nestlé México; Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México; Mario López, coordinador nacional de la Alianza del Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Comunicación de la Presidencia de la República.

Norberto afirma que la mejora en la empleabilidad de jóvenes es un reto compartido en el que deben de involucrarse las empresas, gobiernos, instituciones, asociaciones civiles y organismos internacionales con la finalidad de crear el ecosistema óptimo para el desarrollo de las juventudes de la región.

Deja un comentario