Se realiza en Jojutla jornada de afiliación y reafiliación al seguro popular

Con la finalidad de ampliar la cobertura del Seguro Popular en el municipio, este martes, los Servicios de Salud de Morelos en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, llevaron a cabo el arranque de la jornada de afiliación, reafiliación y renovación de pólizas en la explana municipal.

El arranque de la jornada fue encabezada por el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, quien dio la bienvenida al municipio al titular de la Secretaría de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas y al director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Josué Larios Morales.

El alcalde resaltó que la intención es informar a la ciudadanía sobre los beneficios de afiliarse al programa, así como de hacer conciencia sobre la importancia de tener vigente su póliza, para continuar recibiendo atención médica continúa.

Agregó que, de manera permanente en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal y de la comunidad de Tehuixtla, se encuentran módulos de afiliación, donde la población que aún no cuenta con el servicio, puede acudir a inscribirse.

A través de seis módulos, durante la jornada de afiliación y reafiliación de este día, se realizaron nuevos registros, se renovaron pólizas vencidas y se renovaron pólizas a punto de vencer.

Sobre el tema, el Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas comentó que atendiendo la solicitud del alcalde, se logró ampliar la cobertura de salud en el municipio con la inscripción de 250 personas al padrón del Seguro Popular.

Es importante mencionar que, el Seguro Popular es un programa que busca garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que no cuenta con algún tipo de Seguridad Social, brindando servicios de salud y medicamentos gratuitos.

En el acto oficial participó la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, los regidores Alejandro Peña Ojeda y Carlos Salgado Olvera, así como el Director de Salud del municipio, Salvador Mercado Jaimes.

Deja un comentario