Invita SSM a participar en jornada altruista de donación de sangre

• El próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el próximo 14 de junio, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, invitó a la población a donar sangre de manera altruista en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Barón Olivares explicó que a partir de las 7:00 de la mañana, las personas interesadas pueden acudir al CETS, ubicado en la colonia Lomas de la Selva a un costado del Hospital General de Cuernavaca, para sumarse a la campaña permanente de donación altruista.

“La sangre es un recurso importante para los tratamientos programados e intervenciones urgentes, es importante contar con una reserva suficiente en las unidades hospitalarias que permita otorgar una atención oportuna y de calidad a los pacientes”, comentó.

El director general precisó que el proceso de selección de donación dura alrededor de 20 minutos, la extracción es segura y aporta la cantidad suficiente para salvar la vida de cuatro personas.

En este sentido el funcionario detalló que para ser candidato es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos, en general tener buena salud, así como no haber ingerido bebidas alcohólicas y/o medicamentos en las últimas 72 horas.

“Para poder donar sangre también es necesario no tener ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses; ni haberse realizado tatuajes, perforaciones y/o acupuntura en el último año; en las mujeres no estar embarazadas o lactando, y llegar con un ayuno minino de cuatro horas”, indicó.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a los morelenses a sumarse a este acto de generosidad y con ello compartir vida a quien más lo necesitan.

Deja un comentario