Fortalecer inversiones genera confianza y desarrollo económico en Morelos

Se reúne el gobernador Cuauhtémoc Blanco con el presidente de Bridgestone para Latinoamérica Norte

El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS LAN) manifestaron su voluntad de fortalecer la inversión en la planta Cuernavaca, donde se producen los neumáticos de todos los vehículos fabricados en México.

Así lo expresaron durante una reunión de trabajo en la que analizaron las oportunidades y retos para el desarrollo del país y en particular de esta entidad, donde la firma sostiene alrededor de mil 100 empleos, bien remunerados.

En el encuentro participó Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Angélica Luna, directora legal y asuntos corporativos para México y Centro América de Bridgestone, así como Germán de la Garza de Vecchi, asesor legal de la empresa.

Blanco Bravo ratificó la disposición del Ejecutivo estatal para que por medio de la SDEyT, se dé puntual acompañamiento a los inversionistas que confían y apuestan por el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

Destacó que su administración tiene las puertas abiertas y a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) realiza esfuerzos importantes para facilitar la apertura de empresas, desde las más pequeñas hasta las firmas trasnacionales, como lo es Bridgestone.

Por su parte, Alfonso Zendejas, presidente de BS LAN, expresó la voluntad que tiene la empresa de seguir generando negocios en México y Morelos, para lo cual se requiere del “trabajo a cuatro manos”, es decir, en coordinación las autoridades gubernamentales.

La planta Cuernavaca se instaló en el año 1980, y desde hace 39 años produce neumáticos para abastecer a las firmas de producción de autos en México, así como para exportar hacia Estados Unidos y Latinoamérica.

Deja un comentario