Implementa CECyTE encuesta de ambiente escolar

Detectan necesidades para fortalecer el nivel académico

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) aplicó una encuesta denominada “Ambiente Escolar 2019” entre la comunidad estudiantil, con el fin de detectar las principales las necesidades para fortalecer el desarrollo personal y académico.

La directora general del CECyTE, Susana Domínguez Izaguirre, señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad un acercamiento más estrecho con los poco más de tres mil 500 estudiantes de los cinco planteles del estado, lo que permite saber cuál es la percepción que se tiene sobre los servicios que se ofrecen.

Informó que la encuesta tuvo una muestra de dos mil 288 alumnos, de los cuales el 60 por ciento realizó el cuestionario a través de una plataforma digital y el resto de manera presencial.

Domínguez Izaguirre agregó que los resultados que arrojó la encuesta fueron altamente satisfactorios, por lo que llamó a los profesores y personal administrativo a redoblar esfuerzos para continuar con un alto índice de calidad en los servicios.

Precisó que algunos de los temas citados fueron seguridad escolar, áreas adecuadas al interior de los planteles, reglamento del Colegio, relación con personal, comunicación con directivos, acoso escolar, consumo o venta de sustancias nocivas, depresión y prevención de riesgos.

Entre los resultados más relevantes están: el 92 por ciento de los alumnos están contentos en su plantel, mientras que el 91 por ciento se sienten en un ambiente seguro; los jóvenes aplaudieron la aplicación de la encuesta y ser tomados en cuenta, al referir que tienen profesores de calidad y recomendarían al CECyTE Morelos como la primera opción para estudiar un bachillerato tecnológico.

Deja un comentario