19 abril, 2024

• Chetumal y Cancún fueron los escenarios de estas dos disciplinas

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que las disciplinas de Luchas Asociadas y Tenis terminaron su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En Chetumal, Quintana Roo, Abdalis Pastrana «Güera» tuvo tres encuentros; en el primero se impuso ante Romina Peralta (Jalisco), y posteriormente cayó ante Eva María Márquez (Nuevo León) y Sugey Alfaro (Coahuila), respectivamente, quedándose en fase de grupos de la categoría escolar 66 kg.; con este resultado, la selección morelense de la disciplina también conocida como “Lucha Olímpica” se despide de la fiesta deportiva más importante del país.

El titular del INDEM reconoció el gran trabajo de los profesores Antonio Morán y Wendy García, al lograr obtener dos medallas en esta Olimpiada; una gracias a Alan Pérez, quien se colgó el oro en la categoría escolar 85 kg., y la segunda de Osmar Cortés, quien se bañó de bronce en la escolar 75 kg.

Mencionó que en Cancún, también culminó la intervención de la selección morelense de Tenis; Estefanía García se quedó en cuartos de final modalidad individual; y de igual manera, en la misma instancia junto con Alexa Alvarado, en modalidad doble.

Con estos partidos el selectivo se despide de la máxima justa juvenil sin ningún metal para Morelos, pero con la experiencia necesaria para que el próximo año se obtengan mejores resultados.

Para finalizar, Pasos Herrera se manifestó satisfecho por la participación que los deportistas morelenses han tenido en las diferentes disciplinas, sobre todo, por no solo igualar, sino superar las medallas obtenidas en la emisión 2018 de Olimpiada Nacional, esperando que la suma incremente en estos próximos días

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo