Culminó con éxito el Torneo Femenil de Fútbol 7 “Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito” donde la Benemérita Escuela Secundaria No. 13 “Rosario Castellanos” es el equipo Campeón

Culminó con éxito el Torneo Femenil de Futbol 7 “Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito” donde la Benemérita Escuela Secundaria No. 13 “Rosario Castellanos” es el equipo Campeón

La jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal clausuró la justa deportiva y presidió la ceremonia de premiación, junto con el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil.

El Director General de El Colegio Morelos, Karl Ayala ofreció becas de estudio a las jugadoras ganadoras del certamen, como estímulo para seguir viviendo con valores

Con gran éxito terminó el Torneo Femenil de Fútbol 7 ““Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP) que encabeza el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil. En este octagonal participaron cuatro escuelas públicas y cuatro colegios particulares, siendo la sede el Colegio Morelos de Cuernavaca y resultando como campeón, el equipo de la Escuela Secundaria No. 13 “Rosario Castellanos”. La jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva clausuró la justa deportiva y presidió la ceremonia de premiación.

Al hacer uso de la palabra, y luego de felicitar a los participantes, Mendizábal Grijalva manifestó que esta actividad deportiva estuvo imbuida de un espíritu de ciudadanía, de apego a las reglas, de disciplina pero el agradecimiento va también a los padres que están formando a las mujeres que el día de mañana tendrán en sus manos los destinos de la sociedad y el futuro de las nuevas generaciones. También hay que reconocer el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas que se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa de la SSP Cuernavaca”, recalcó.

En los últimos cotejos realizados el día de hoy, el Colegio Lancaster se quedó con el tercer lugar, como lo hiciera también en la rama varonil, mientras que la Secundaria 13 venció a la Secundaria Técnica 23 “General Antonio Barona” al son de 7 goles contra 1, por lo que se adjudicó el campeonato. El trofeo para la Campeona Goleadora fue para la alumna de la Secundaria 13, Hannia Carrillo Machuca, con 12 dianas durante el torneo.

En un gran ambiente, y acompañados por padres de familia, directivos de los planteles participantes y porras de sus compañeros, los juegos se desarrollaron en una atmósfera de alegría y sana competencia, orgullosos por representar a sus instituciones, destacándose la garra, pero la buen comportamiento de los equipos. En este rubro, el equipo del Colegio Cuernavaca recibió el trofeo como la escuadra que se distinguió en el Fair Play o juego limpio.

Karl Ayala, Director General del Colegio Morelos de Cuernavaca, SC, recalcó el espíritu de los jóvenes, el ánimo de competir y que su lema viviendo con valores se mostró durante la semana de competencia. Ayala Ruiz, como estímulo, ofreció becas a las jugadoras de los equipos ganadores para que estudien en la institución educativa que encabeza.

El Primer Torneo Femenil de Fútbol 7 ““Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito” tuvo como fin último la promoción de la seguridad y la activación física, haciendo sinergia con instituciones y autoridades educativas de la capital del estado. Por ello, se entregó constancia de participación a todos los jugadores, reconocimiento a cada plantel y uno especial al Colegio Morelos de Cuernavaca, S.C. por su anfitrionía, facilidades y generosidad como sede de este evento deportivo. Este fue entregado por la Responsable de la Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social de la SSP Cuernavaca.

Dicha estrategia se inscribió en el marco de la Tercera Campaña de Prevención del Delito, Accidentes Viales y Robo, como lo ha instruido el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de trabajar juntos para tener una ciudad segura, hospitalaria, armónica y solidaria.

En la clausura del torneo estuvieron presentes el Profesor Hugo Ortiz González, representante de la Dirección de Secundarias del IEBEM, el Director del Deporte para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores de la comuna, Juan Manuel Torres Incháurregui Reyes y representantes de la empresa Edglobal, patrocinadores del evento.

Deja un comentario