Supera Morelos medallas obtenidas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que Morelos logró la medalla número 32 en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de la mano de Alan Pérez, quien se consagró campeón en la disciplina de Luchas Asociadas.

Osiris Pasos manifestó que en el segundo día de actividades de Luchas Asociadas, el morelense Alan Pérez subió al podio, pero en esta ocasión llevando el nombre de Morelos a lo más alto.

Alan, que pertenece a la categoría escolar sub 15-85 kilogramos, en el primer encuentro de fase de grupos se impuso por superioridad técnica 10-0 ante Alexander Ayala, de Baja California; posteriormente cayó ante Manuel López, de Coahuila, sin embargo ya tenía el boleto asegurado a semifinales.

En la ante sala de la final venció 6-5 al jalisciense Brayan Navarro, y finalmente en la gran final de dicha categoría, sobresalió 6-0 ante Juan Barranco, de Oaxaca.

El titular del INDEM felicitó ampliamente al campeón morelense de Luchas, al tiempo de reiterarle el apoyo de las autoridades estatales.

Esta medalla de oro es la número 28 de Olimpiada Nacional, más las 4 que se tienen en Nacional Juvenil, hacen un total de 32 preseas para Morelos, superando la marca que se tuvo en el 2018, donde se sumaron 31 preseas, afirmó Pasos Herrera.

Tras obtener el campeonato, Alan Pérez expresó su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por el apoyo brindado a él y a los demás seleccionados de la delegación morelense, para poder llevar el nombre de Morelos a lo más alto.

Deja un comentario