25 abril, 2024

• Dan a conocer los pre resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, informó que se dieron a conocer los pre resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, como parte de las acciones incluyentes que visibilizan la opinión de la infancia y adolescencia.

Lo anterior, en compañía de María del Refugio García, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, e Isabel León Trueba del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Danae De Negri señaló que la consulta permitió que niñas, niños y adolescentes vertieran sus opiniones y su sentir, respecto a las diversas problemáticas que identifican.

Enfatizó en que esta información es valiosa para que todos los órganos gubernamentales e institucionales, así como la población en general, sepan los temas que los aquejan y con base en ello, se definan estrategias que permitan mejorar su entorno y calidad de vida.

Además, la titular del SIPINNA manifestó que es importante erradicar las violencias, una de las preocupaciones de niñas, niños y adolescentes reflejada en la consulta, por lo que se debe socializar la información para su utilización en acciones reales y concisas.

Por su parte, Alejandro Salgado, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, precisó que la Consulta se dará a conocer a nivel estatal en próximos días, y que se llevarán a cabo mesas de trabajo con las instituciones que estuvieron presentes, a fin de aprovechar los resultados de la consulta y de generar un compromiso institucional.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo