Establecen alianza SNE e ICATMOR para reactivar la economía

• Se capacitarán y canalizarán a solicitantes de empleo

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración a fin de unir esfuerzos y fortalecer los programas de capacitación y empleo con el propósito de reactivar la economía regional.

Con este acuerdo los organismos descentralizados, y adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), establecen una alianza institucional para generar nuevas y mejores oportunidades de capacitación, las cuales den como resultado empleos fijos y nuevos autoempleos.

A la signatura de dicho convenio asistió la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, quien recalcó que cada una de las áreas que conforman la institución juega un papel crucial para el progreso de la entidad.

“El Icatmor es la institución certificadora que capacita y perfecciona las habilidades de todos aquellos que buscan emplearse; por su parte el SNE Morelos cuenta con un programa de Bolsa de Trabajo, que tiene la confianza de marcas locales, nacionales e internacionales para la generación de empleo en el estado”, apuntó.

En este marco, la directora del Icatmor, Patricia Coria Flores, comentó que esta acción brindará herramientas permanentes a la ciudadanía que les permita mejorar su calidad de vida, contribuir con el crecimiento social y económico del estado, e impulsar el emprendedurismo con miras a consolidar una cultura empresarial.

Finalmente, el director del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, señaló que el trabajo colaborativo es clave para realizar una agenda integral que conlleve un desarrollo ordenado, rápido, sustentable y regionalmente equilibrado.

Deja un comentario