Signan acuerdos entre colegios y asociaciones de arquitectos e ingenieros de Morelos

*Coincidieron en la creación de un acta constitutiva para darles certeza jurídica a las asociaciones


Por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, llevaron a cabo una reunión con Asociaciones de Arquitectos e Ingenieros de Morelos, con el fin de escuchar sus propuestas y generar acuerdos en beneficio de Cuernavaca.


Durante el encuentro los Arquitectos e Ingenieros, pidieron al encargado de despacho de la SDUyOP de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, el aval para la aprobación de la actualización de los cursos de actualización del Director de Responsable de Obra (D.R.O), y sea avalado tanto por el municipio como por la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), mismo que tendrá valor curricular.


En el evento los asistentes confiaron en la buena voluntad del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán de darle prioridad a las empresas constructoras, a la mano de obra y a los productos de la capital morelense.
Otro de los puntos que se trataron durante este encuentro fue el de la certificación de todos los Arquitectos e Ingenieros que pertenecen a las diversas asociaciones que se dieron cita a la reunión.


“Para nosotros es una reunión histórica nunca antes habíamos tenido la certeza de poder abrirnos con las autoridades y que quede entendido es por Cuernavaca que estamos haciendo esta reunión”, reiteró el presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos AC, Sacramento Ahuexoteco Moreno.
Por su parte el regidor del PAN, Jesús Martínez Dorantes, ante los asistentes reiteró su compromiso por hacer de Cuernavaca una ciudad con obra e infraestructura bien planeada y que genere empleo para los ciudadanos, “el gran reto es generar proyectos para la ciudad el plan municipal será un gran reto para la administración pero también sabemos que primero hay que poner orden, y nosotros tenemos la obligación de allegarnos a los expertos que son ustedes espero que cuanto antes quede signados los acuerdos para empezar a construir la Cuernavaca que tanto queremos y que tanto necesitamos”, reiteró Martínez Dorantes.


De igual manera otra de las asistentes, la regidora, Albina Cortés Lugo, agradeció la invitación de las asociaciones, destacando que el ayuntamiento tiene una oportunidad histórica de cambiar la imagen de la ciudad.
Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, agradeció el apoyo que la asociación le brindó y reiteró su total respaldo para darles certeza jurídica a cada unas de las asociaciones que se dieron cita en dicha reunión.


“Vamos a cambiar muchas cosas no solo en obra pública si no en desarrollo urbano y reciban un abrazo cordial de nuestro presidente, Antonio Villalobos, él está enterado de esta reunión el sabe de su situación y de la situación que vive la ciudad, es necesario la actualización programas de desarrollo urbano, mismos e están antiquísimos, tengo un equipo que está trabajando diariamente para asentar las bases de algunos temas en materia de obra pública, y les reitero que la obra pública para la ciudad será bien planeada y lo que nos queda es trabajar muy duro por nuestra ciudad”, destacó Vega Chavaje.

Deja un comentario