Organiza delegación estatal del ISSSTE, jornada de actualización de vacunas e inmunización

Al participar en el evento inaugural de la “Jornada de Actualización de Vacunas e Inmunización”, organizada por la Delegación Estatal del ISSSTE, su titular Jorge Schiaffino Pérez, destacó “una Institución como el ISSSTE no empezó ni terminará con el cambio democrático en México, tiene que continuar trabajando, cada vez más fortalecido, en beneficio de sus más de 13 millones de derechohabientes en el país”.

Schiaffino Pérez felicitó a su equipo de colaboradores, principalmente de la Subdelegación Médica, por las acciones de capacitación que organizan para “actualizar a los profesionales de la salud, en temas referentes a inmunización y enfermedades prevenibles a través de la vacunación, con el propósito de mejorar la calidad de la asistencia otorgada a la población derechohabiente y no derechohabientes que la solicite”.

Correspondió al Dr. Miguel Ángel Nakamura López, Jefe del Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Dirección Normativa Médica, presentar el tema “Coberturas de Vacunación en el ISSSTE” y reconocer el trabajo que se hace en la Delegación Estatal en materia de capacitación y de acciones preventivas de salud.

La jornada se realiza hoy y mañana en el Auditorio de Docencia 3 de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, y la inauguración tocó hacerla al Dr. Guillermo Cruz Roy, Secretario de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, quien agradeció a nombre del alcalde Fernando Aguilar Palma, por el apoyo que el ISSSTE ha dado siempre a la población del citado municipio, tanto en acciones de vacunación como de urgencias hospitalarias.

Los temas de la jornada son: Introducción de la vacuna hexavalente, Resiliencia, una oportunidad de crecimiento; Accidentes de red de frío, Plan de Contingencia; Importancia de la vacuna VPH, La importancia de tamiz neonatal y tipos, Atención médica de la persona agredida, expuesta al virus de la rabia, Manejo y aplicación inmunoglobulina a humana antirrábica, Favoterapico Polivante anti arácnido, y Favoterapico Polivante anti viperino. 

Deja un comentario