Llega a Morelos exposición internacional sobre obra de Leonardo Da Vinci

• Estará por primera vez a México, instalada del 24 de mayo al 31 de agosto en la 24/a zona militar

Por más de tres meses estará en Morelos, la exposición “El Universo de Leonardo da Vinci”, que presentará 30 reproducciones de máquinas diseñadas por el genio italiano y traídas desde Florencia, Italia, a las instalaciones de la 24/a Zona Militar ubicadas en la capital morelense.

En rueda de prensa, integrantes de la Fundación Echazarreta, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) y del Ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron este magno evento.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de STyC, en la entidad agradeció las gestiones hechas por las autoridades federales, estatales, militares y miembros de la Fundación por hacer posible que el estado sea anfitrión de esta trascendente exposición monumental.

González Saravia aseguró que desde el Gobierno estatal se dará toda la difusión necesaria para que el mayor número de personas aprovechen la oportunidad de visitar esta importante exposición, que viene por un lado a fortalecer la oferta cultural y por otro a proyectar a Morelos como sede de eventos internacionales.

Sobre la exposición, detalló que se trata de una experiencia sensorial, cultural y educativa, dirigida a todo público, con especial énfasis a la participación de visitantes jóvenes, grupos escolares, pero sobre todo excursiones educativas destinadas a la ampliación de la cultura en general entre las nuevas generaciones de morelenses.

La funcionaria puntualizó que dada la importancia de la obra expuesta, se espera la llegada de visitantes y turistas durante las 14 semanas que estará en Morelos, por lo que además se prevé una derrama económica importante en beneficio del sector turístico local.

La Exposición “El Universo de Leonardo da Vinci” estará abierta a partir del viernes 24 de mayo hasta el sábado 31 de agosto, y comprende 26 toneladas de escenografía, 15 toneladas de equipo multimedia, más de mil doscientos metros cuadrados de proyecciones HD, un túnel del tiempo que trasladará a los visitantes al entorno de la ciudad de Florencia en el siglo XV.

Posteriormente, viajará a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey; al finalizar su recorrido en México será llevada a otros países y terminará en 2023 en Qatar.

Deja un comentario