Iniciara recorrido por Morelos procurduría de defensa del trabajo

• De mayo a diciembre el módulo itinerante visitará los 36 municipios para brindar asesoría gratuita en materia laboral a la ciudadanía que lo requiera

Con el objetivo de brindar asesoría jurídica gratuita en materia de derechos laborales e impulsar la cultura de la conciliación, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), puso en marcha el programa denominado “Procuraduría Itinerante”.

El inicio de esta acción se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal de Jiutepec con la asistencia de la titular de la dependencia estatal, Cecilia Rodríguez González; Gerardo De la Rosa Carmona, procurador estatal de la Defensa del Trabajo; Arturo Flores Solórzano, coordinador del Trabajo y Previsión Social; y el alcalde Rafael Reyes Reyes.

Dicho programa brindará asesoría jurídica gratuita –principalmente- al sector vulnerable que no puede trasladarse hasta la institución salvaguardora de los derechos laborales, o que no puede acceder a un abogado para una consulta básica en dicha materia.

En su intervención, Cecilia Rodríguez comentó que las nuevas funciones de la Secretaría a su cargo están enfocadas a implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones sociales, económicas y laborales de la población.

“No tengo la menor duda que las nuevas atribuciones de la SDEyT conforman un engranaje entre sector empresarial y trabajadores que logrará construir una mejor calidad de vida, con mayores oportunidades de trabajo, respeto de los derechos laborales y un evidente desarrollo en el estado”, afirmó.

Por su parte, Gerardo De la Rosa Carmona aseguró que la institución que preside se renueva continuamente y trabaja cerca de la gente, con honradez, transparencia y honestidad en favor de los derechos laborales de los habitantes de la entidad.

“La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo otorga 950 asesorías mensuales, de la cuales 109 culminan con una queja formal; esto quiere decir, que la labor conciliatoria impartida por abogados laboralistas de la institución es efectiva, clara y apegada a derecho”, precisó.

Tras el arranque oficial del programa en Jiutepec y hasta el mes de diciembre que estará vigente la Procuraduría Itinerante, que recorrerá cada uno de los municipios del estado, en donde se pretenden asesorar a alrededor de 50 personas en cada jornada.

Deja un comentario