Comunidades de Jojutla contarán con atención médica gratuita

Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población que no cuenta con acceso a los Servicios de Salud o que tienen acceso limitado, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, brindará atención médica gratuita a los habitantes de las comunidades más alejadas del municipio.

La atención de consultas se llevará a cabo a través del Servicio Médico del Ayuntamiento, a cargo del Dr. Gerardo Herrera Torres, bajo un calendario programado en coordinación con los Ayudantes Municipales.

Al respecto, el Dr. Diego Avilés, Médico del Ayuntamiento, abundó que la iniciativa del alcalde, Juan Ángel Flores, pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que no cuentan con servicio médico y con recursos económicos limitados para acudir a servicios particulares.

Agregó que, para complementar el programa de atención médica gratuita, con el apoyo de los Auxiliares Municipales, se crearán dispensarios médicos en cada Ayudantía, donde se invitará a la población a donar aquellos medicamentos que no utilicen y que se encuentren en buen estado, para que además de recibir consultas, se les apoye con los medicamentos.

Como parte de los servicios gratuitos de salud, se tienen contempladas pláticas de prevención, sobre medidas higiénicas y aseo personal.

Es importante mencionar que, atendiendo la solicitud de la ciudadanía, se han brindado consultas médicas gratuitas en la colonia Ricardo Soto, con apoyo de la Dirección de Bienestar Familiar.

Deja un comentario