Recomienda SSM buena alimentación y actividad física para prevenir hipertensión arterial

• Actualmente, se tienen registrados 16 mil casos con este padecimiento

Una buena alimentación, evitar el consumo de tabaco y alcohol, y realizar actividad física 30 minutos diarios, reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, afirmó el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.

“La hipertensión arterial puede presentarse después de los 20 años y es una de las principales causas de infartos; no obstante puede evitarse si se adoptan de manera permanente estilos de vida saludables”, apuntó.

El funcionario señaló que el próximo 17 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, por lo que invitó a la población mayor de 20 años a recibir información de promoción y prevención en los centros de salud.

“Actualmente tenemos registrados 16 mil casos de hipertensión arterial, todos recibiendo el tratamiento correspondiente para mantenerla controlada y evitar complicaciones”, detalló.

Barón Olivares recomendó a los morelenses incluir en su alimentación frutas y verduras, consumir de uno a dos litros de agua al día, así como limitar el consumo de grasas y azúcares para tener un corazón sano.

“Padecer sobrepeso y tener más de 40 años incrementa el riesgo de desarrollar este padecimiento; es fundamental que las personas acudan de manera regular a revisiones médicas y mantengan hábitos saludables”, indicó.

El director general de SSM precisó que ante síntomas como dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, visión borrosa, dolor en el pecho y/o lumbar, tobillos hinchados es importante evitar la automedicación y acudir de manera incendia a la unidad médica más cercana.

Deja un comentario