IMSS instala unidad móvil de mastografías en la UMF No. 23 de “Civac”

Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló la Unidad Móvil de Mastografías en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 de Civac en el municipio de Jiutepec.

Los grupos de atención serán mujeres entre los 40 y 49 años de edad y de 50 a 69 años afiliadas al IMSS, así como aquellas con antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas.

La coordinadora Auxiliar de Atención Médica en la Delegación del IMSS, Verónica Viveros Vega, indicó que las derechohabientes deben acudir con su médico familiar o directamente a los módulos PrevenIMSS en donde se revisará y verificará si son candidatas a dicho estudio.

Este servicio de mastografía móvil permanecerá en la UMF No. 23 este lunes 13 y martes 14 de mayo en un horario de 8:00 a 18:00 hrs. y el objetivo es fomentar una cultura en las mujeres sobre conductas relacionadas con un menor riesgo de padecer cáncer de mama.

En un día típico la UMF No. 23 de Civac ofrece más de 360 consultas de Medicina Familiar, más de 40 urgencias, 15 atenciones dentales y más de 45 estudios de laboratorio

Deja un comentario