Suma Morelos 25 Medallas en la Olimpiada Nacional 2019

• Destacan competidores al romper sus propias marcas

En 10 días de competencia, la delegación morelense ha sumado 25 metales en cuatro distintas disciplinas, dentro de la Olimpiada Nacional 2019, que se realiza en distintas sedes del país.

En Cancún, Quintana Roo, el combinado acuático morelense tuvo una impecable actuación al subir en 12 ocasiones al podio, con tres records incluidos de Olimpiada Nacional; además rompieron su propia marca de la edición pasada, donde consiguieron siete medallas.

Mariano Jasso fue el hombre de la competencia, ya que sumó seis preseas en su cuenta personal, dentro de la categoría 15-16 años: oro en los 50 metros mariposa con record incluido en tiempo de 25 segundos, 11 centésimas; oro en los 100 metros mariposa con record incluido en tiempo de 55 segundos, 76 centésimas; oro en los 50 metros libres con record incluido en tiempo de 23 segundos, 33 centésimas.

Asimismo, obtuvo plata en los 100 metros libres, plata en los 50 metros dorso y bronce en los 50 metros pecho.

Por su parte, Rodrigo Ramos también tuvo una destacada participación gracias a su triplete dorado que consiguió en la categoría 13-14 años: oro en los 100 metros libres, oro en los 200 metros libres y oro en los 50 metros libres.

Mientras que las 3 medallas restantes de natación las consiguió Luz Santiago (plata), categoría 15-16 años, en los 50 metros mariposa; Paulina Alanís (plata), categoría 13-15 años, en los 400 metros combinado individual, y Jonás Casademund (bronce) en la categoría 15-16 años, en los 200 metros pecho.

El seleccionado morelense de Taekwondo tuvo actuación en Chetumal, Quintana Roo, y también tuvo una excelente participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y es que en total consiguieron ocho preseas para Morelos. Ellos de igual manera rompieron su marca de la pasa edición de Olimpiada, donde sumaron 6 metales.

Medallas de oro: Karla González (Nacional Juvenil), categoría juvenil -44 kilogramos; Zaira Salgado, categoría cadete -50 kilogramos, y Emilio Peralta, categoría cadete -41 kilogramos.

Medallas de Bronce: Luz Nohemí Cervantes (Nacional Juvenil), categoría juvenil -63 kilogramos; Sophia Dala y Jorge Huerta, categoría cadete -35 kilogramos; Frida Amizay Chavarría, categoría cadete -43 kilogramos, e Iñaqui Arévalo, categoría cadete -53 kilogramos.

De igual manera en Chetumal, el ajedrez tuvo una participación histórica en Olimpiada Nacional, ya que Diego Salgado obtuvo dos medallas de bronce dentro del deporte ciencia; ambos metales fueron en la categoría 12-14 años, una en la rama mixta y otra en la rama varonil. Este par de medallas son las primeras en toda la historia que Morelos consigue en la justa juvenil más importante de todo México.

Finalmente en Chihuahua, Chihuahua, la disciplina del atletismo ha colaborado en tres ocasiones en el medallero morelense.

Luis Avilés Ferreiro resaltó nuevamente en esta edición de Olimpiada Nacional. El llamado ‘Flash de Cuautla’ pertenece a la categoría Sub-18, y se bañó de oro en los 400 metros planos, también logró subir al podio en la prueba de los 200 metros planos con metal plateado.

Y por si fuera poco, el mismo Luis Avilés Ferreiro también colaboró en la tercera medalla para Morelos, dentro de la disciplina de atletismo, ya que junto con Axel Barreto, Hugo Arce Rivera y Gabriel Martínez, se adueñaron de la presea de plata en la prueba de relevos 4×400.

Hasta el momento, estos son los nombres que hacen la suma de 25 medallas para Morelos en Olimpiada Nacional 2019.

Cabe resaltar que autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) se encuentran en las distintas sedes brindado apoyo a los atletas, el director general Osiris Pasos Herrera, en Chetumal; el director del Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas en Chihuahua; y el director Administrativo, Germán Villa, estuvo en Cancún con el seleccionado de natación.

Deja un comentario